Familiares de Emiliano Zapata anunciaron que emprenderán acciones legales contra el pintor Fabián Chairez, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por considerar que el artista denigró al caudillo al pintarlo con zapatillas y sombrero rosa.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Cultura difundiera la semana pasada en sus redes sociales información sobre una exposición denominada Emiliano Zapata después de Zapata, cuyo cartel muestra al general montando un caballo desnudo, con tacones, con sombrero rosa, y además el animal con una erección.

“Las diversas representaciones de Zapata a lo largo de 100 años son exploradas en Emiliano. #ZapataDespuésDeZapata, exposición que reúne 141 obras sobre el Caudillo del Sur provenientes de 70 colecciones nacionales e internacionales.”, es lo que difundió la Secretaría en Twitter.

Al respecto, esta mañana, Jorge Zapata, nieto del revolucionario, asegura que la pintura es una aberración, “a quién se le ocurre comparar a Zapata con ese personaje de la pintura, no estamos de acuerdo, ya lo manifestamos y lo que haremos es armar una demanda contra quienes están difamando.

Aseguró que la misma será contra quien resulte responsable, por el daño a la imagen del general.

Por lo anterior, están exigiendo el retiro de la imagen, como petición prioritaria, por lo que van a aesperar a ver qué cartas toma la Secretaría de Cultura federal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp