Los usuarios de redes sociales mostraron su indignación y molestia ante un video filtrado que muestra a un profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica agrediendo verbalmente y humillando a un alumno con Síndrome de Asperger, con comentarios denigrantes y humillaciones durante una videollamada. En el video compartido en redes, que dura 9 minutos, se muestran continuas faltas de respeto del docente hacía el estudiante, que fue identificado como Jesús. En el material difundido en redes, el maestro Cesar Augusto Leal Chapa quien no sabía que estaban grabando cómo es que se dirigía al joven y al resto de sus compañeros, le aseguró al joven que "la ingeniería no es para chiflados" y que lo reprobaría "por falta de capacidad intelectual".

Al inicia la sesión para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, el docente pide que resuelvan el problema en una libreta, pero Jesús, joven que además tiene Síndrome de Asperger, decide realizarlo con una calculadora electrónica. "Eh cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano, no te chifles, cabrón. La ingeniería es no es para chiflados... es para gente sensata" afirma

"En el examen no te voy a dejar sacar nada más que la pura libreta y el lápiz. No inventes cosas que no van a ser, si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual", indicó el maestro. "Agarren la onda, güey, acuérdense que están estudiando Ingeniería, esto no es kínder, güey, no es un juego. Van a reprobar si hacen lo que les da la gana, como Jesús ahorita. Pobre güey, este güey de plano voy a necesitar que le extirpen el cerebro", continuó. 

Luego de que el video fuera filtrado, los comentarios de indignación no se hicieron esperar. Pues los usuarios de redes afirman que una persona que menosprecia de esa manera a sus alumnos no debería impartir clases una universidad, ya que denota su falta de vocación, profesionalismo y resalta sus prejuicios en torno a la salud mental. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp