Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió importantes recomendaciones a la población con el objetivo de prevenir afectaciones a la salud debido a la presencia de humo originado por quemas forestales, agrícolas o urbanas.

La Coordinación de Urgencias Epidemiológicas y Desastres solicita extremar medidas preventivas, especialmente entre los grupos más vulnerables como menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias. Es fundamental para este grupo evitar exponerse al humo para no sufrir complicaciones.

En caso de percibir el humo, es crucial cubrir boca y nariz con un pañuelo o mascarilla, abstenerse de realizar actividades físicas al aire libre, cerrar puertas, ventanas y tapar rendijas con un trapo húmedo para evitar la entrada del humo a los hogares y lugares cerrados.

La Coordinación de Urgencias subraya la importancia de estar alerta ante cualquier síntoma relacionado con la exposición al humo, como dolor de cabeza, dificultad para respirar, irritación de nariz y boca, así como malestar general. En caso de experimentar alguno de estos síntomas, se recomienda acudir a la unidad de salud más cercana para recibir una evaluación médica gratuita.

Es imperativo que la población siga estas recomendaciones para proteger su salud y la de sus seres queridos ante la presencia de humo por quemas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp