La titular de la Secretaría de Bienestar del estado, Silvia Salazar Hernández, hizo un llamado a la población para no dejarse engañar por falsos gestores que ofrecen supuestamente agilizar los registros en programas sociales federales y estatales, principalmente en municipios como Cuautla y zonas rurales.

Explicó que los programas oficiales, como la Pensión para Adultos Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad y Mujeres de 60 a 64 años, cuentan con procesos y requisitos claramente establecidos, los cuales pueden consultarse en las páginas oficiales del Gobierno Federal y Estatal.

“Los programas están muy definidos; pedimos a la población que no caiga en notas falsas y que verifique la información en los portales oficiales para evitar ser víctimas de engaños”, señaló Salazar Hernández.

Aunque no se han presentado denuncias formales de personas estafadas, la secretaría ha recibido reportes y quejas de ciudadanos que han sido abordados por supuestos gestores, quienes cobran por realizar el trámite, especialmente a personas adultas mayores sin acceso a internet. En estos casos, pidió a la población denunciar inmediatamente para proceder legalmente.

La funcionaria aclaró que todos los apoyos del Bienestar son gratuitos y sin intermediarios, y que la entrega de beneficios pasa por filtros como la presentación de certificados médicos en el caso de la pensión por discapacidad. También pidió reportar cualquier irregularidad durante la entrega de tarjetas o en los procesos de validación.

Con el inicio de nuevos registros para mujeres de 60 a 64 años en agosto, la dependencia intensificará la difusión de información oficial para prevenir fraudes y garantizar que los apoyos lleguen directamente a la población objetivo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp