La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el caso de la niña de origen indígena que murió atropellada la semana pasada se envió un desglose a las Fiscalías Especializadas en Niñas, Niños y Adolescentes, así como en Delitos Sexuales y Trata de Personas, para ampliar la indagatoria sobre la posible comisión de diversos delitos.
Autoridades de investigación calificaron el hecho como lamentable y subrayaron que la institución “siempre estará del lado de las víctimas, principalmente de niñas, niños y adolescentes”. Precisaron que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el accidente no obedeció a una imprudencia del conductor, quien enfrentará el proceso en libertad. “La justicia no es fabricar delitos, debemos ser responsables; tenemos dictámenes periciales, videos y un testigo que señalan las circunstancias del hecho”, puntualizaron.
De manera paralela, la FGE abrió líneas de investigación para determinar si existió omisión de cuidados por parte de familiares de la menor. Según declaraciones de una tía, la madre habría abandonado a la niña meses atrás, en Chiapas, y hasta ahora no ha sido localizada.
Ante la ausencia de acta de nacimiento de la víctima, la Coordinación General de Servicios Periciales realiza un análisis genético con cromosoma X en su laboratorio de genética forense, con el fin de establecer parentesco familiar con la tía y así proceder a la entrega del cuerpo.
La Fiscalía reiteró que continuará las indagatorias de forma integral, considerando tanto el accidente como las posibles responsabilidades vinculadas al entorno familiar de la menor.

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp