Cuernavaca, MORELOS.- Comerciantes del Centro Histórico se manifestaron en las instalaciones del Ayuntamiento por la incertidumbre que existe, la poca información y la atención de la autoridad para reubicarlos.
Han pasado 90 días desde que inició el procedimiento de reubicación de los vendedores de elotes, globos y otros productos del zócalo de la ciudad y en el quiosco sin que tengan algo seguro.
Lucio Salgado, secretario de la Agrupación "Antiguos Comerciantes del Centro Histórico", informó que a unos días de que se tenga programada la apertura de la Plaza de Armas, los comerciantes están en la incertidumbre por su futuro.
"Nos enteramos que nuevamente hicieron cambios en la Dirección de Gobernación y hasta el momento no sabemos en qué procedimiento se encuentra nuestra reubicación y de los compañeros, no tenemos ninguna comunicación", dijo.
Informó que son 40 comerciantes que están pidiendo se cumpla con las promesas del alcalde, Cuauhtémoc Blanco, de reubicarlos en cuanto se concluya la obra de remodelación de la plaza y del quiosco, "hemos aguantado y nos hemos alineado, somos permisionarios y tenemos derecho a los espacios", expresó.
Señaló que su manifestación en el Ayuntamiento es para que se les tome en cuenta y se les dé a conocer cuál será su futuro, pues debido a los diferentes cambios de funcionarios en el Ayuntamiento no se observan avances a favor del comercio del centro.
"Los comerciantes que nos manifestamos en las instalaciones del Ayuntamiento exigimos certidumbre del futuro como vendedores de la plaza y el quiosco pues debido a los cambios y conflictos políticos entre los funcionarios y exfuncionarios nos están perjudicando", aseguró.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp