Cuernavaca, MORELOS.- Ante las celebraciones por el Día de las Madres,  y a fin de prevenir y evitar la concentración de personas en restaurantes de comida rápida, pastelerías y florerías, y así reducir los contagios por COVID-19, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, a cargo del Contralmirante Armando Nava Sánchez, refuerza e implementa operativos de vigilancia.
Desde el pasado jueves, Nava Sánchez encabezó la Caravana Informativa sobre Medidas de Seguridad Sanitaria Aplicables en Momentos de Contingencia COVID-19, en la que acompañado por la Guardia Nacional y personal de las subsecretarías de la Policía Preventiva y Protección Civil; exhortaron a la población a quedarse en casa.

El recorrido fue por las colonias Buenavista, Centro, Chipitlán, Lomas de la Selva, Vista Hermosa, Antonio Barona, Morelos, Flores Magón y Tulipanes, entre otras.
Se realiza perifoneo en vehículo y se invita a la población a no salir de sus domicilios.

De igual manera, el subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados, en coordinación con el Comisariado y Ayudante Ejidal del poblado de Ocotepec, exhortó a los propietarios de puestos ambulantes y comercios que no venden productos de primera necesidad, a que se retiraran a sus domicilios, y a los que sí tienen permitido, se les conminó a cumplir con los lineamientos correspondientes que marca las medidas sanitarias vigentes.

"Estamos en la fase más intensa de contagios. Si no tienen que hacer nada en la calle, no salgan." Armando Nava, jefe policial

Recorridos. En distintos puntos de la ciudad, autoridades tratan de concientizar a la población a cuidar su salud y permanecer en casa.
Foto: Especial/ Diario de Morelos
Incrementan operativos para mantener a la población en casa

Por: Redacción Ddm
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp