compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El delito de robo de vehículo ha presentado un ligero aumento durante los primeros dos meses del año en curso, confirmó el director general de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), Mario Crosswell Arenas, al señalar que Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla, es donde existe una mayor incidencia.
“Del año 2015 al 2014 el comparativo el robo de vehículos en el Estado de Morelos bajó el 30 por ciento, sin embargo, en estos dos meses ha habido un repunte, creemos que ya en marzo empezará a ajustarse las cosas”, explicó.
Ayer tras la firma de un convenio de colaboración entre OCRA y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, en donde este organismo estará dando a conocer los automóviles recuperados a la sociedad, las autoridades coincidieron que el robo de vehículo sigue siendo una preocupación.
Crosswell Arenas mencionó que la cifra que ellos tienen es que en Morelos se roban tres vehículos con seguro diarios y al mes cerca de 83 autos, mientras que en el caso de la recuperación, se logra localizar un vehículo al día, y 42 coches al mes son recuperados.
En tanto, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, explicó que durante el 2015 lograron la puesta a disposición de 310 personas por robo o posesión de un vehículo de procedencia ilícita, mientras que en los tres años de gobierno, han recuperado cinco mil automóviles y mil 389 personas han sido remitidas a la Fiscalía General del Estado.
“Estamos muy atentos de los fenómenos que surgen en el estado en materia de robo de vehículos y hemos de decir con absoluta responsabilidad la gran preocupación que el Ejecutivo tiene con este tema, que ha significado uno de los retos más importantes”, explicó.
Por su parte, Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano, manifestó que con este trabajo se fortalecerá la relación entre autoridades y sociedad, ya que de esta forma la gente tendrá de una manera más rápida información de los automóviles recuperados. 

"Es importante que trabajemos con el Estado de Morelos porque algunas bandas de robo de vehículos del Distrito Federal era su camino principal el Estado de Morelos y después Guerrero, entonces hay que desvincular (sic) esas bandas.”  Mario Crosswell Arenas, director de OCRA.

Evento. Mario Crosswell, Rafael Rueda Moncalián y Matías Quiroz fimaron el convenio de colaboración entre OCRA y el Consejo Ciudadano de Seguridad.

Informarán
El Consejo estará dando a conocer los autos recuperados por las autoridades.

5 mil vehículos han sido recuperados en los últimos tres años. 

40 % de los autos que circulan en el país están asegurados, el resto no. 

12 % incrementó en todo el estado en estos dos meses el robo de vehículo.
 

 

Por:  Omar Romero  / [email protected]