CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta 30 servicios al día ha atendido la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos, derivado de las lluvias principalmente en el municipio de Cuernavaca, informó Mauricio Díaz Salgado, coordinador operativo de dicha institución.
"La temporada de lluvias ya la tenemos presente y sí se ha incrementado el número de servicios a consecuencia de las lluvias, generalmente estábamos en 25 y ahorita estamos en 30 atenciones por 24 horas", indicó.
Las atenciones más frecuentes han sido accidentes automovilísticos, personas que caen de las motocicletas, gente que se resbala ya que el suelo está mojado, siendo la capital morelense donde más servicios se presentaron.
Dijo que la semana pasada fue cuando más reportes recibieron, incluso tuvieron que hacer uso de la unidad de rescate para apoyar a gente que se quedó dentro de los vehículos varados por los encharcamientos.
Por ello se mantendrán atentos a los reportes que la gente vaya emitiendo, al sostener que las precipitaciones van a continuar, además tienen una constante comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil para que en caso de una eventualidad mayor brinden la ayuda necesaria.
Invitó a la gente atender las recomendaciones como no conducir a exceso de velocidad, revisar de manera constante las condiciones de los automóviles, además de mantenerse al pendiente de los pronósticos del clima..

Cifras. La corporación asegura que atiende hasta 30 servicios al día.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp