La violencia en Cuernavaca continúa afectando a todos los sectores, incluso a las tiendas de conveniencia, pues según la Policía Municipal de la capital morelense estos establecimientos son víctimas de asaltos y robos a mano armada al menos dos veces al día, en lo que va de este mes de junio.

El subsecretario de la Policía Preventiva de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Abraham Méndez Quintana, informó el día de ayer que los mini superes son blancos constantes la delincuencia, ya que en los primeros días del mes de junio los Los asaltos a estos establecimientos aumentaron el 20 por ciento.

“Ahorita (en el mes de junio) aumentaron un 20 por ciento los robos. Por día tenemos reportes de dos, tres o hasta cuatro asaltos en tiendas de conveniencia”, expresó Méndez Quintana.

Asimismo, dijo que estos robos se han registrado principalmente en las colonias Satélite, Ciudad Chapultepec y Tulipanes, es decir, en la zona oriente de Cuernavaca, donde últimamente no sólo han incrementado estos delitos sino también el robo de autopartes y de motocicletas.

Sobre los posibles responsables de estos delitos, el subsecretario de la Policía Preventiva de Cuernavaca admitió que la problemática es crítica, pues se tienen identificados a cuatro bandas que se dedican a este tipo de robos, pero también señaló que cada semana son identificados nuevos personajes que ven la oportunidad del robo y lo ejecutan, es decir, que estas prácticas cada vez son más normales en la capital del estado.

Además, sobre las cámaras de seguridad de estos establecimientos, los resultados son limitados, pues pese a que los registros son entregados a la autoridad municipal, estos sólo funcionan para identificar a los delincuentes y no para alguna acción de prevención, aseguró el funcionario municipal.

De acuerdo con trabajadores de estas tiendas de conveniencia, las cajetillas de cigarros y el efectivo es el botón principal de estos delincuentes, robándose en cada asalto más producto que dinero en efectivo, ya que las cajas de cobro de estos establecimientos tienen un límite de 2 mil pesos para evitar que en dichos asaltos se puedan llevar más dinero de lo mencionado.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp