CUERNAVACA, MORELOS.- Con la llegada de la Cuaresma los productos en los mercados Adolfo López Mateos (ALM) empiezan a subir en torno a la oferta y la demanda, lo cual ha ocasionado que la canasta básica cambie un poco a consecuencia de las tradicionales conductas alimenticias de la época.
En torno a las ventas las carnes rojas ya empiezan a percibir bajas ventas, mientras que los comerciantes de mariscos y aves, en esta época repuntan sus ventas gradualmente mientras se acerca la Semana Santa.
En un recorrido realizado por Diario de Morelos, constatamos que el kilo de bistec está en 100 pesos, la molida y la maciza ambas en 130 pesos.
Mientras que los mariscos están: el camarón mediano a 180 pesos el kilo, la mojarra y el bagre a 90 pesos.
Asimismo, el pollo está la pechuga a 70 pesos el kilo, la pierna y muslo a 30 pesos, la ala a 45 pesos el kilo, siendo estos productos los más consumidos en está temporada según los comerciantes.
Otros productos mantienen sus precios igual que el mes anterior, como el huevo que la tapa está a 45 pesos, el aceite comestible a 28 pesos, azúcar a 18 pesos el kilo, el arroz a 16 pesos, y el cuarto de maíz para pozole a 34 pesos.
Además, el jitomate a 14 pesos el kilo, el tomate a 10 pesos el kilo, la cebolla y el chile a 20 pesos el kilo, mientras que las frutas, el plátano está a 8 pesos el kilo, el melón a 30 la pieza, la piña, dos piezas por 15 pesos y el mango manila a 20 pesos el kilo.

Por: Luis Flores
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp