Cuernavaca, Morelos.- En las últimas semanas se comenzaron a registrar una vez más los robos de medidores en Cuernavaca, por lo que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado hizo un exhorto a los usuarios a proteger sus medidores y denunciar los actos delictivos para que se proceda en contra de quienes resulten responsables.
Así lo informó José Pérez Torres, director del SAPAC, quien reconoció que el robo es un problema grave para el organismo descentralizado, pues es un gasto más para el sistema operador que oscila entre los 700 y 800 pesos por cada pieza.
Informó que se registran al menos 10 denuncias por robo de medidores al mes, "son más robos, pero la ciudadanía no lo denuncia como se debe, tiene que hacerlo para que nosotros procedamos y que lo hagan ante el Ministerio Público", dijo.
Ante estos casos, el director del SAPAC recomendó a los usuarios tomar medidas de seguridad, como es en el caso de los medidores de la CFE, que los tienen en jaulas, porque los delincuentes buscan robarlos para comercializan el cobre y bronce.
Por lo anterior, dijo que el organismo descentralizado está buscando una opción para evitar más robos: se trata de colocar medidores que están fabricados con material de plástico para evitar el robo.
Pérez Torres señaló que en las últimas semanas se han presentado con mayor frecuencia los robos en las colonias Antonio Barona y Satélite, aunque reconoció que el delito no es privativo de una sola zona, pues se da en varias colonias del municipio de Cuernavaca.
Reconoció que el robo de medidores, además de generar un gasto extra al SAPAC, provoca el desperdicio del agua, "cuando los roban el personal operativo tiene que tapar la fuga y trabajar para reponer el robo", dijo.

Delito. Una propuesta es el reemplazo de medidores de cobre por los elaborados de material plástico.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp