Cuernavaca, Morelos.- La estrategia nacional "@prende 2.0", que busca promover y fortalecer a los alumnos y docentes mediante la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación, llegará a los planteles de educación básica del estado de Morelos.
La plataforma fue dada a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en voz de su titular Aurelio Nuño Mayer; en la entidad morelense, se espera que se empiece a aplicar en próximos meses, según informó la Dirección de Desarrollo Educativo, del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
"Es una plataforma académica en la cual la federación estará subiendo contenidos para que en cualquier momento, desde las escuelas o sus casas, los alumnos y maestros puedan bajar información referente a las 4 actividades del sistema básico de mejora, principalmente a los contenidos temáticos de los programas de estudios", explicó Rubén Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo.
Mencionó que ésta es una herramienta interactiva, porque tiene imágenes acorde a cada grado de estudios de los menores, lo cual consideró que es muy didáctico; asimismo, refirió que estará llegando poco a poco la información a las escuelas y al Instituto de la nueva estrategia que viene a suplir el programa digital de tabletas electrónicas.
Este proyecto trabajará en tres pilares para capacitar a los maestros en materia digital, garantizar plataformas tecnológicas de calidad y conectividad eficiente.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp