Cuernavaca, MORELOS.- El nuevo Modelo Educativo para el siglo XXI contempla no sólo el coeficiente intelectual de alumnos, también los sentimientos y emociones; además de mejorar los contenidos en las cuatro áreas del conocimiento.
"Todo el magisterio está a la expectativa de los contenidos y las políticas educativas que se estarán recibiendo en los estados para implantarlo en las nuevas generaciones", indicó Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Señaló que este nuevo esquema es reforzado en áreas como la gobernanza educativa, liderazgo educativo, calidad de la convivencia escolar y la dimensión emocional de los educandos.
"Ahora los sentimientos y emociones van a ser tan importantes, como los coeficientes intelectuales de los alumnos", precisó Pacheco Godínez.
Resaltó que estos contenidos deben resolver el desafío y el reto de mejorar en forma sustantiva Matemáticas, Lenguaje y comunicación, Inglés y Ciencias; "éste es el gran reto, al igual que la visión
emocional".
En cuanto a la reforma y los maestros de Morelos, refirió que el nuevo lineamiento cuenta con una actividad intensa en formación, capacitación y actualización docente; destacando que los trabajadores de la educación en la entidad tienen la capacidad para esto.
En este sentido, mencionó que el estado morelense está listo y tiene las condiciones, ya que después de un largo ordenamiento financiero, administrativo, pedagógico, técnico y de recursos humanos ha logrado regularizarse.

Ahora toca poner acento en la calidad de los aprendizajes, la convivencia escolar y en el desempeño docente. Con los nuevos contenidos del Modelo Educativo podríamos resolver a corto plazo un salto de calidad en el Estado de Morelos." Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp