Cuernavaca, Morelos.- En las próximas semanas, los rectores de universidades públicas que enfrentan crisis económica para el cierre de año se reunirán con autoridades federales y con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para abordar el tema de apoyo económico.  
A este encuentro se sumarán sindicatos de trabajadores académicos y administrativos, además de representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y Educación Pública (SEP).

Acudirá STAUAEM a la Conago

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), Carlos Sotelo Cuevas, precisó que  expondrán la situación y esperan definir un monto para el apoyo financiero.
Agregó que recientemente tuvieron una reunión en con los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, y mantendrán las gestiones con demás autoridades.  
“Mantenemos la esperanza y la tercer semana de octubre nos vamos a reunir con todos los actores, desde la Secretaría de Hacienda, SEP y la Conago, buscaremos un recurso extraordinario para cerrar el año porque ahora ya somos once universidades en crisis, y queremos que sea de manera decorosa; posteriormente pediremos mayor presupuesto para 2020” comentó.
Sotelo Cuevas mencionó  que  a través de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) lograron esta reunión y tratarán de obtener beneficios para la base trabajadora.
El representante de los administrativos indicó que hay preocupación de la base trabajadora para este cierre de año, pues se han agotado los recursos para el pago de prestaciones y no tendrán dinero en diciembre. 

"Mantenemos la esperanza y la tercer semana de octubre nos vamos a reunir con todos los actores, desde la Secretaría de Hacienda, SEP y la Conago, buscaremos un recurso extraordinario.” Carlos Sotelo, líder del STAUAEM

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp