La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció que no existe certeza de regresar a clases presenciales el próximo 10 de agosto, así lo informó el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio.

Esto luego de que la dependencia señaló que para reiniciar actividades en las escuelas el semáforo epidemiológico de COVID-19 deberá estar en color verde.

“No vamos a exponer nunca, por ningún motivo, la salud de niños y maestros”, puntualizó el funcionario de la Secretaría de Educación Pública, en reunión virtual con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Bucio detalló que las autoridades educativas locales estarán a cargo de la desinfección e higiene para el regreso a las aulas.

Además, apuntó que se sostuvo una coordinación con diversas televisoras públicas y privadas para transmitir clases, y un acuerdo con Google para emitir clases a través de Google ClassRoom, para no perder el ciclo escolar.

El inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 se realizará conforme al semáforo epidemiológico de cada entidad, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias, informó ayer el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

La fecha tentativa del regreso a clases es el próximo 10 de agosto del presente año. También se informó que los estudiantes de Educación Básica iniciarán la actividad escolar con un curso remedial que permitirá una nivelación diagnóstica para detectar, de manera personalizada, el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje con una duración mínima de tres semanas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp