CUERNAVACA, MORELOS .- El sector comercio recibe el primer fin de semana largo de 2022 con incertidumbre por el semáforo amarillo y con el riesgo de un nuevo confinamiento social por el aumento de casos de COVID-19. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Rodrigo López Laguardia, dijo que la situación actual que se vive en materia de salud tiene desconcertado a los comerciantes, que venían de tener una buena temporada de fin de año y que los había alentado a iniciar la recuperación de sus negocios. 

“Esto nos tiene un poco desconcertados, porque tampoco tenemos información clara sobre las reglas en específico que tenemos que seguir”, dijo. 

Agregó que esperarán que los ayuntamientos les puntualicen las normas a las que ahora se deben apegar y, con las que, están conscientes, deben apegarse y ser responsables. 

López Laguardia agregó que les preocupa mucho que en algún momento las autoridades piensen en cerrar los negocios, y por supuesto que no estarían de acuerdo, porque consideran que a más de dos años de convivencia con el virus ya se tiene experiencia en cómo manejar las situaciones y prueba de esto es que hoy, los negocios no son punto de contagio. 

“Tenemos que fortalecer la responsabilidad del sector comercial en el cumplimiento de las medidas de salud y es así como llegamos a este primer puente de semana largo”, expuso. 

Sobre un repunte de las ventas, el presidente de la Canaco señaló que la expectativa no es alta, porque además del semáforo amarillo, indicó que la población arrastra la cuesta de enero, pero hay segmentos que confían en que la sobreventa podría ser de hasta un 30%. 

Por cuarta ola. El presidente de Canaco, Rodrigo López Laguardia,  dijo que esperan indicaciones de los ayuntamientos en torno a la epidemia.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp