Un gran incendio se ha desatado este jueves en Beirut, la capital de Líbano, cerca de la zona del puerto donde una explosión enorme causó hace un mes más de 190 muertos y cerca de 6,500 heridos. 

El fuego, cuyas causas no quedaron claras de inmediato, provocó el pánico entre los residentes del área afectada, aún traumatizados por la tragedia de agosto, que se ocasión por la detonación de cerca de 3,000 toneladas de nitratos de amonio. 

Una columna de humo negro se elevó desde el puerto al mediodía, con llamas anaranjadas saltando desde el suelo.

El ejército libanés dijo que el incendio se produjo en un almacén donde se colocan aceite y neumáticos en la zona franca del puerto y agregó que se continúa con el intento de apagarlo. Helicópteros del ejército participan en la operación.

Un video que ha circulado en las redes sociales muestra a los trabajadores del puerto huyendo asustados tan pronto como estalló el incendio, un escalofriante recordatorio de la explosión del mes pasado. En ese caso, murieron decenas de empleados del puerto. Ventanas, puertas y paredes quedaron destrozados a kilómetros de distancia.

Una fuente militar, que pidió no ser identificada, aseguró a Efe que se trata de "dos fuegos, separados uno del otro" y, según los primeros indicios, "no son por causas naturales", apuntó sin dar más detalles. 

Agregó que las fuerzas de Interior han cerrado varias calles alrededor del puerto, que quedó destruido en gran parte hace poco más de un mes.

El secretario general de la Cruz Roja libanesa, George Kettaneh, aseguró a la cadena Al Jadeed que no hay heridos, mientras que el gobierno aún no se ha pronunciado sobre el incidente.

El pasado 4 de agosto, un incendio en un almacén del puerto de Beirut provocó la explosión de un cargamento de nitrato de amonio, dejando 191 muertos, más de 6.500 heridos y a más de 300.000 personas sin hogar.

Noticia aún en desarrollo, mantente informado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp