Contando con la presencia de Ishtar Yasin Gutiérrez, creadora del corto “Dos Fridas”, se llevó a cabo, en el Cine Morelos, la inauguración de la V Edición del Taxco Film Fest, a través de la Comisión de Filmaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura.

Decenas de capitalinos se dieron cita para la proyección y la creadora costarricense expresó sentirse muy agradecida de que su cortometraje fuera elegido para inaugurar tan importante festival. La película está inspirada en la vida de Judith Ferreto, la conocida enfermera de Frida Kahlo; la cinta  refleja una generación marcada por los ideales de la Revolución Rusa.  “Dos Fridas” se rodó en una casa de Azcapotzalco, en la Ciudad de México, en la Clínica Prensa de la colonia Guerrero, en la Hacienda San Juan Bautista y en las Grutas de Cacahuamilpa, dicho rodaje concluyó en octubre de 2016.

Taxco Film Fest tiene como objetivo brindar un espacio para la exhibición de cine de alta calidad y para esta edición se contó con las categorías de ficción, animación y documental. i

Nau Aguilera, Michel Michel, Alicia Castillo, Ishtar Yasin, Víctor Sotomayor, Héctor Gutiérrez y Chris Hernández.

Festival en cuernavaca

Distinguidas personalidades inauguran la extensión del Taxco Film Fest en el Cine Morelos

Proyectan “Dos Fridas”
Alin Sánchez y Karen Arrieta.
Alejandra Saldaña y Luis Flores.
María Tereas y Fernando Mercado.
Ángela Ibarra y Ángela Rascón.
Karina Gutiérrez y Andrea Montes de Oca.jThalía Berdeja y Jorge Franco.

Por: Estefanía Almanza / sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp