Papalote Museo del Niño Cuernavaca en alianza con Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P y Direct Relief presentan esta exhibición inauguran exposición
Autoridades del DIF estatal, así como de la Casa de la Amistad y Papalote realizaron un recorrido por la exposición y  después disfrutaron un convivio.
La exposición es la  primera sobre esta enfermedad en México y Papalote es el recinto ideal para dar a conocer a padres e hijos los signos y síntomas más frecuentes del cáncer infantil.
Diana Flores y Lisset Amador.
Baltasar Madrid, Dolores Beistegui, Ana Laura Ortiz, Marco Antonio Cantú, Edgar Arguillén y Madelka Fiesco.

Baltasar Madrid, Marco Antonio Cantú y Edgar Arguillén.
Mateo Torres y Sotera de Dios.
Georgina Pulido, Irma Ayala, Josefina Jardines, Angélica Villavicencio y Raquel Oropeza.
Baltasar Madrid, Ana Laura Ortiz, Marco Antonio Cantú, Dolores Beistegui y Edgar Arguillén. jSaúl Espinoza, Georgina Pulido y Julio Álvarez.

En México, la causa número uno de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años es el cáncer, concientizar a la población sobre cómo detectarlo a tiempo, es fundamental para cambiar este hecho.  Es por ello, que Papalote, preocupado por la situación, decidió traer a Cuernavaca la exposición “Ponte atento y prevé a tiempo”, la cual, en febrero pasado estuvo en la Ciudad de México y se pretende continuar llevándola por diferentes localidades de la República Mexicana.
El cáncer puede ser curable si se detecta a tiempo. Por ello, este proyecto tiene como propósito informar a los visitantes sobre los signos y síntomas más frecuentes del cáncer infantil. La exhibición cuenta con materiales educativos y un lenguaje adecuado para que las familias, especialmente niñas y niños, aprendan a identificar cuando algo no es normal en su cuerpo, también se hace hincapié en la importancia de integrar la cultura de la prevención a través de hábitos de vida saludables.
La exposición itinerante estará hasta el 13 de octubre en Papalote Museo del Niño Cuernavaca.

Carmen Rubio, Lucía Moctezuma, Baltasar Madrid, Blanca Currielche, Silvia Guzmán y Lorena Espinosa.
“Ponte atento y prevé a tiempo”

Por: Brenda Camacho
sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp