Cuernavaca.- El regidor de educación, cultura, ciencia, recreación, tecnología e innovación del municipio, César Salgado Castañeda adelantó que luego de la inauguración de la rehabilitación del Paseo Ribereño “Alfonso Sandoval Camuñas”, se abrirá este espacio para eventos turísticos.

Informó que después de la inauguración que se llevará a cabo este viernes 15 de octubre a las 9:00 horas, de manera simbólica se hará el corte de listón; propondrá al Cabildo crear un reglamento interno de este espacio natural y turístico.

Mencionó que la finalidad de crear este documento interno, es para cuidar las instalaciones del paseo que se ubica en pleno Centro Histórico de Cuernavaca, y que prevé que sea un espacio turístico más para los visitantes locales, nacionales y extranjero.

El regidor y encargado de vigilar los trabajos de rehabilitación, dijo que este reglamento también incluirá cuanto será el cobro de acceso al lugar, quien se va a encargar de darle mantenimiento, vigilancia y en que se va utilizar lo que sea recaudado.

“Nos sentaremos para hacer la propuesta de reglamento del Paseo Ribereño, para que después del 15 de octubre se pueda abrir a todo el público en general”, expresó.

César Salgado aseguró que este espacio natural permitirá atraer turistas e incentivar al desarrollo económico de la ciudad, que tanto se necesita ahora que están pasando una etapa grave por el tema de la pandemia de COVID-19.

Adelantó que una de las propuestas que se pondrá a valoración del resto del Cabildo, es que, en la celebración de Día de Muertos, se pueda abrir este paseo, atendiendo las medidas sanitarias y el aforo permitido por el semáforo epidemiológico, para que se realicen recorridos nocturnos.

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp