De gira por la zona sur de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio el banderazo de arranque a los trabajos de una línea de conducción de agua en Coatetelco, acciones que serán de gran beneficio para este municipio y sus alrededores.
 
El mandatario estatal puntualizó que la red de distribución ya había excedido su periodo de vida útil, por lo que estaba causando algunos problemas; a través de esta reconstrucción los habitantes dejarán de gastar hasta 800 pesos por familia ante la necesidad de comprar agua
 
“Nuestro objetivo es generar soluciones reales a favor de la gente, buscamos mejorar la calidad de vida de las comunidades de Morelos que han vivido años en el abandono, con esta obra se mejora el abasto de agua para muchas familias de la zona y evitando así gastos de contratar pipas”, indicó.
 
En el marco de este evento, Cuauhtémoc Blanco realizó la entrega de la rehabilitación de estructuras y tramos críticos del canal Principal “Perritos”, el cual es uno de los más importantes en la región al conducir el agua desde el Río Tembembe hasta el Vaso El Rodeo, abasteciendo el riego de tierras donde se produce maíz y caña de azúcar.
 
“En este caso se arreglaron fugas para beneficio de más de 160 hectáreas que usan este canal y de nuestros productores, vamos por buen camino teniendo como principal prioridad el bienestar de los morelenses, seguiremos trabajando y arrancaremos con varias obras en distintos municipios”, afirmó el Gobernador.
 
En este sentido el jefe del Ejecutivo, destacó las obras que se han realizado durante la emergencia sanitaria por COVID-19, llevando el servicio de agua potable a más personas en la entidad, expuso que se perforaron, equiparon y rehabilitaron pozos, además, se construyeron cisternas domiciliarias y tanques de almacenamiento.
 
Por su parte, el encargado de despacho de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, comentó que ambas obras eran una demanda que tenía la sociedad y no habían sido atendidas desde hace varios años.
 
José Luis Acosta Rodríguez, director general del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), enfatizó el trabajo coordinado que tiene el Gobierno de Morelos con la federación para gestionar nuevos proyectos en beneficio de los habitantes de Morelos.
 
Durante este acto Cuauhtémoc Sotelo Franco, presidente de la Unidad de Riego Vaso el Rodeo A.C. otorgó un reconocimiento al Gobernador, como muestra de agradecimiento por atender las problemáticas que les aquejaban desde hace muchos años.
 
En el evento, Blanco Bravo estuvo acompañado de José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Norberto Zamorano Ortega, presidente del Consejo Municipal Indígena de Coatetelco y Juana Martínez Teodoro, vecina beneficiaria.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp