Cuernavaca.- Autoridades de Cuernavaca reconocieron el recorrido deportivo y huella que dejaron nueve atletas morelenses, por lo que fueron ingresados al Salón de la Fama.

María Rebollo; Clementina Sitges, Jaime Lara, Oscar Godínez, Víctor Mendoza, Javier Prado Valaguez, Bernardo Ortega, Carlos García y Aturo Aldave fueron los galardonados.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, destaco que estas figuras del deporte lograron portar la bandera mexicana tanto en Centroamericano, Panamericanos, Mundiales, y Juegos Olímpicos, entre otros eventos.

“Esto es un pequeño reconocimiento de lo que han sembrado en la comunidad de Cuernavaca.

“El espíritu deportivo da camino a muchas personas que están perdidas y no encuentran una solidez en la familia, en el hogar o en la propia calle”, mencionó.

Por su parte, Germán Villa, director del Instituto del Deporte de Morelos agregó que “es un honor estar en este momento con este grupo selecto del deporte. 

“Ustedes han vivido lo que es el deporte, la entrega, disciplina, respeto y decirle felicidades es un honor”, agregó el funcionario.

Previo a la ceremonia, Jaime Serna, encargado del deporte en el municipio de Cuernavaca, pidió un minuto de aplausos para Pedro Nájera, quien falleció hace unos días en la capital morelense.

También estuvieron presentes la Síndico Marisol Becerra, el secretario de Bienestar Social y Valores, Rafael Baldovinos, e Isaac Terrazas García Director de Promoción del Deporte de Morelos. 

Representante

Óscar Godínez fue el encargado de dirigir las palabras a nombre de los galardonados. Durante su intervención pidió un Salón de la Fama Real Para Morelos.

Por: Diego García Cruz

diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp