Cuernavaca, Morelos.- Con la entrega de la calle Lerdo de Tejada se avanza en la recuperación del Centro Histórico, dijo el Gobernador Graco Ramírez.

Ayer, poco antes del mediodía, el Mandatario, acompañado por miembros del Gabinete, comerciantes establecidos y vecinos de la zona cortaron el listón inaugural de esta calle, que se suma al conjunto de vías que han sido intervenidas en el Centro, para beneficio de todos los morelenses.

"Desde el primer momento del Gobierno nos planteamos rescatar Cuernavaca y la capital mediante un esfuerzo  de infraestructura, destacando que se han evitado que dos mil descargas de aguas negras vayan a dar directamente a las barrancas que pasan por el Centro", declaró.

Aseguró que han unido la explana del Palacio de Cortés con la plaza de armas "General Emiliano Zapata Salazar", quedando un gran espacio para recorrerse, "con la autorización del INAH vamos a culminar con la integración de la plaza con el Jardín Juárez".

Graco Ramírez anunció que será el 11 de agosto, el viernes, cuando se lleve a cabo la inauguración del auditorio Teopanzolco, por lo que se han preparado diversas actividades, además de que se avanza en la recuperación de la antigua estación del tren, en el que se construye una escuela de música y en noviembre abrirá sus puertas el museo Juan Soriano.

Patricia Izquierdo Medina, titular de la Secretaría de Obras Públicas, aseguró en su oportunidad que con esta obra se sientan las bases para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos humanos y sociales para elevar su calidad de vida y mejorar su entorno basado en un ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

La calle Lerdo de Tejada quedó abierta a la circulación vial y peatonal, el próximo martes cerrará la calle Rayón para iniciar con la intervención y, continuarán los trabajos en calle Matamoros, sin que se cierre el tránsito.

Por último, Lilia Betancourt, comerciante del lugar, agradeció el apoyo para la obra y aseguró: "aunque en un principio no queríamos y estábamos renuentes, ahora agradecemos porque la calle quedó bella y así la conservaremos por mucho tiempo".

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp