Huiztilac, Morelos.- Mediante el subsidio de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), autoridades municipales de Huitzilac, en conjunto con productores, inauguraron la plantación comercial para venta de árboles de navidad, en el poblado de Tres Marías.
Autoridades de dicho municipio dieron a conocer que se realizó la apertura de un centro para la producción y venta de estos ejemplares, esto ante la temporada navideña, donde se busca que la venta se realice de manera responsable y legal.
Ante esto, el Presidente Municipal de Huitzilac, Ulises Pardo, llevó a cabo el corte de listón para la venta de arbolitos de navidad, ubicados en la zona del Tezontle, en el poblado de Tres Marías.
Durante el evento, el edil señaló que estas acciones fueron posibles gracias al apoyo de los agricultores, quienes fueron los beneficiados con los programas, como en el caso del Fondo Estatal para el Desarrollo Económico (FAEDE) y Conafor.
Encargados del proyecto señalaron que esto se logró, luego de la gestión y el apoyo técnico y financiero recibido por parte de las Dependencias del Gobierno de México como lo son la Semarnat, Conanp y Conafor, y el apoyo con el Gobierno Municipal. 

Por Guillermo Tapia / Guillermo.tapia@diariodemorelos.com