Cuernavaca, Morelos.- La nueva sede del Congreso del Estado está construida sobre un terreno de 18 mil metros cuadrados, y se integra por dos edificios, el principal es de cinco niveles y es donde se encuentra el Salón de Plenos, la Junta Política y de Gobierno, y la presidencia, así como el estacionamiento para 200 vehículos, este edificio está construido en cinco niveles. 
Además de las oficinas para los diputados, servicios sanitarios por planta, sala de espera y vestíbulo de accesos cubiertos.
En el segundo edificio se encuentran las oficinas de servicios parlamentarios, coordinación de archivo legislativo, coordinación de comunicación social, recursos humanos del Congreso, administración, biblioteca, librería y servicios sanitarios.
Todo el conjunto está dotado de sistemas de voz, datos, energía eléctrica, planta de tratamiento, sistema contra incendio, aire acondicionado, circuito cerrado, monitoreo, seguridad y la mejor tecnología disponible para facilitar las actividades legislativas de los usuarios con un sistema de votación digital, audio y video.

El proyecto fue diseñado por estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

Historia
El primer Congreso Constituyente Constitucional de Morelos, se instaló en un pequeño teatro de Yautepec y dio su primer decreto el 30 de julio de 1869, al declarar gobernador constitucional al General Francisco Leyva.
En 1976, Armando León Bejarano inicia construcción del Teatro de la Ciudad en un predio situado entre Matamoros y No Reelección, pero en 1982 Lauro Ortega ordenóla conversión del Teatro de la Ciudad en Recinto Legislativo, este funcionó hasta septiembre de 2017, cuando a consecuencia del temblor del día 19 fue dictaminado como inhabitable y elCongreso de Morelos se trasladóprovisionalmente a Casa Cataluña.
Gracias a la aportación arquitectónica de maestros y estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al trabajo conjunto entre el poder legislativo y el gobierno del estado,  la nueva sede legislativa atenderá de manera eficiente, digna y plural a la ciudadanía del Estado de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp