Cuernavaca.- La espera terminó. Hoy por fin en punto de las 4 de la tarde dará inicio la edición 30 del mejor torneo de futbol amateur del país: la Copa Morelos. El platillo del juego inaugural será entre el Colonia Zapata Texcoco y al Sporting Canamy de la Segunda División Profesional.

La Unidad Deportiva de Cuautla vibrará hoy cuando albergue el primer encuentro de la máxima justa estatal, que este año tendrá como característica principal el otorgar a quien resulte monarca un Chinelo de Plata.

El duelo tendrá al actual tetracampeón, el Colonia Zapata Texcoco, haciéndole los honores a un combinado con experiencia en el profesionalismo como lo es el Sporting Canamy.

Ambos quedaron ubicados en el Grupo 1 y tuvieron como novedad que el cuadro cuya sede es Oaxtepec (el Canamy) alzó la mano para toparse con el actual campeón.

La entrada de hoy, en el recinto de la Heroica, será gratuita y seguramente de muchos goles, pues aunque por el momento es una incógnita qué jugadores vienen por ambos equipos, seguro están plagados de mucha calidad. Suerte a ambos. 

 

Marco Avelino
pasion@diariodemorelos.com