Cuernavaca, MORELOS.- La secretaria General de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Fabiola Álvarez Velasco, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, inauguró la Plaza Cultural 19/S/17 en el Edificio 1 del Campus Norte.

En la explanada del edificio se develó la placa conmemorativa en honor de aquellas personas que perdieron la vida y su patrimonio el 19 de septiembre de 2017, cuando ocurrió un sismo de magnitud 7.1 que causó daños a la infraestructura de la UAEM y a cientos de hogares.

Al inaugurar la Plaza Cultural, Fabiola Álvarez destacó que este espacio estará marcado por la memoria histórica de esa fecha que también representa valores como la solidaridad, la unidad, el respeto y apoyo, que durante meses la comunidad universitaria ofreció a los damnificados con víveres, herramienta, agua y ropa.

Reconoció a las comunidades de la Facultad de Arquitectura y de la Escuela de Turismo, porque participaron en el levantamiento de casas dañadas, con análisis estructurales, fotografías, entrevistas y la gestión para las comunidades con más daño del estado.

Dijo que la Plaza Cultural 19/S/17 será un sitio abierto a diversas expresiones culturales y sociales; “seguirá siendo un espacio icónico y representativo de la UAEM, porque en sus cimientos permanecen las raíces y el alma de la Universidad, es un edificio que vio nacer a la Universidad en los inicios de la segunda mitad del siglo XX”, expresó. 

En memoria. Crean la Plaza Cultural 19/S/17 en el Edificio 1 del Campus Chamilpa en recuerdo de las víctimas del sismo.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp