CUERNAVACA, MORELOS.- La educación inicial es más rentable que la educación superior, aseguró el diputado federal Reginaldo Sandoval Flores, al hablar del foro temático de consulta: Educación inicial, educación especial, que se llevó a cabo ayer en el Congreso estatal.
El coordinador del Partido del Trabajo en el Congreso federal inauguró en Cuernavaca los foros nacionales sobre esta propuesta que está orientada a obligar al Estado a garantizar la educación de los niños y niñas de cero a tres años y con ello apoyar a las madres que no tienen opciones para dejar a sus hijos mientras ellas laboran.
El legislador señaló que este proyecto forma parte de la cuarta reforma educativa que impulsará próximamente el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con la que plantea revisar los cambios que se hicieron al sistema educativo al inicio de la administración priista.
La educación será el eje vertebral de la cuarta transformación que el presidente electo ofreció, lo que significa que sin ella no habrá los resultados que se esperan, dijo.
Recordó que durante la participación de López Obrador en el Encuentro Mundial de Educación Inicial, en Nuevo León, ratificó su compromiso de regularizar los centros de desarrollo infantil (cendis), pero lo que el PT plantea con la reforma que empezó a socializar es que la atención que da este tipo de instituciones sea obligatoria y universal.
No es un proyecto fácil, porque requiere de recursos, pero Sandoval Flores consideró que la inversión en educación inicial no es un gasto, sino una inversión, porque su tasa de retorno es más alta que la tiene el gasto en educación superior.
El diputado precisó que el foro tuvo el objetivo de escuchar la opinión de los asistentes, y no sólo el de legitimar la propuesta, aunque más bien fue un monólogo.

Congreso. La explanada del Congreso fue el escenario para  este foro.

Iniciativa
El 2 de diciembre será presentada la iniciativa para echar abajo la reforma educativa, y el diputado Reginaldo Sandoval invitó a los maestros a no presentarse a la siguiente evaluación.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp