CUERNAVACA, MORELOS .- La exposición “Serpentario”, que reúne la obra de once artísticas pictóricos y visuales de Morelos, fue inaugurada en un restaurante de la calle Rayón, en el corazón de Cuernavaca, como parte de las actividades del “Orgullo Gay 2022”, con el apoyo de la iniciativa privada. 

La muestra es una señal de la inclusión que deben tener las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ en todas las actividades de la vida social, desde la académica, económica y la cultural, dijo la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, al dar la bienvenida a los participantes. 

Centro de Cuernavaca. Serpentario reúne la obra de once artísticas pictóricos y visuales de Morelos.
Centro de Cuernavaca. Serpentario reúne la obra de once artísticas pictóricos y visuales de Morelos.

También, dijo, es una oportunidad de sumar a favor del desarrollo del binomio gastronomía-cultura en la capital del Estado y de que los restaurantes, como espacios de convivencia, aumenten su atractivo para quienes los visitan. 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez, consideró que la actividad es importante porque el arte siempre será sinónimo de desarrollo económico y el que hoy, la iniciativa privada abra sus puertas a la comunidad artística LGBTTTIQ+, habla del reconocimiento social de este grupo poblacional, necesario en una sociedad de derechos. 

Javier Ocampo, artista visual, egresado de la UAEM, planteó que la cultura y al arte son elementos para el turismo y un plus para los negocios que la difunden, porque éstos adquieren una identidad visual distinta a la común. 

El artista celebró la apertura de la Canirac y del CCE para la difusión de la obra de la comunidad artística LGBTIQ+ porque también abona a incrementar la oferta y la vida cultural del Centro de Cuernavaca. 

En “Serpentario” se pueden apreciar obras Jair Romero, Gustavo Pérez Monzón,  Minerva Ayón, Isaí Pineda, Guillermo Santamarina, Javier Ocampo, Ángel Nova, Lalo Lugo, David Vera, Larisa Escobedo y José María Bahena. 

Serpentario - artistas - Morelos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp