Yautepec, MORELOS.- "Que los niños generen conciencia y se conviertan en difusores de que somos parte de la naturaleza y hay que cuidar el ambiente", dijo Graco Ramírez durante la inauguración de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA).
Durante 18 años consecutivos Morelos organiza este evento que se ha convertido en el foro infantil de medio ambiente más importante del país, en esta edición participan 400 niñas y niños provenientes de Morelos, Ciudad de México, Nayarit, Jalisco, Quéretaro, Tlaxcala y, por primera vez una delegación de Estados Unidos, lo que lo convierte en un foro internacional.
El Mandatario estatal dio la bienvenida a los menores y a sus profesores, recordando que a los largo de 18 años más de seis mil estudiantes  y cuatro mil profesores han participado en la CIMMA; también explicó a los menores las acciones que en materia de medio ambiente se han realizado en Morelos, como el cierre de tiraderos a cielo abierto, la puesta en funcionamiento de plantas tratadoras de agua y, sobre todo, lograr que 500 mil morelenses más tengan acceso al agua potable.
"Deseamos que disfruten las actividades y su estancia en Morelos, además les pido que se conviertan en difusores y les cuenten a sus compañeros de escuela y a sus familias todo lo que aquí aprendieron, porque estoy seguro que después de participar en CIMMA tendrán más conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente", dijo Graco Ramírez.
Los participantes estarán en el Centro Vacacional Oaxtepec, en donde tendrán diversas actividades, entre ellas destaca la parte de sensibilización  sobre la importancia de implementar buenas prácticas en el cuidado del ambiente.
Topiltzin Contreras, titular de la SDS, comentó que el foro tiene como finalidad impulsar en los menores el cuidado del planeta, al ser las futuras generaciones.

"Trabajamos en cerrar basureros y construir plantas de revalorización, para tratar los desechos." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Importancia. Fomentar la cultura de cuidado a la naturaleza en la nuevas generaciones es muy importante para garantizar el presente y el futuro del planeta.

Actividades
Des tacan el combate de incendios, reciclaje, lombricomposta, conocimiento sobre peces, plantas y aves.

18 años consecutivos se ha realizado en Morelos la Cumbre Infantil

Trabajos. El Gobernador Graco Ramírez aseguró que con estos eventos la entidad se ha consolidado como un estado pionero en el manejo de energías renovables y sustentabilidad.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp