En el combate a la violencia de género, el alcalde de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, dio un paso importante al inaugurar su Centro de Atención Inmediata y Social Púrpura.
“Éste era un módulo abandonado por 20 años y ahora será un centro de asistencia social porque va a ser para mucha gente. Tendremos personal calificado del DIF para que pueda atender sus peticiones”, dijo el edil en la apertura del inmueble ubicado en lo que era el módulo de seguridad La Gran Fuerza de Alpuyeca.
Este centro dará atención a mujeres que sufran algún tipo de violencia, a adultos mayores, personas con discapacidad y grupos vulnerables, además de que contará con una recepción que servirá de primer contacto para la detección y canalización de violencia.
Asimismo, tendrá un área psicológica y otra jurídica, donde expertas comisionadas por el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, a través de su Centro de Atención Externa, recibirán a las personas que lo necesiten.
Contempla también servicio de trabajo social y una ludoteca para que la niñez y juventud que vaya acompañando a personas vulneradas, puedan ser detectadas sobre algún riesgo. 
El de Alpuyeca será el primer Centro de Atención Inmediata y Social Púrpura en el municipio, abrirá de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde y los siguientes centros se abrirán próximamente estarán en Atlacholoaya y en la Unidad Morelos. 

POR: REDACCIÓN DDM
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp