Una gran transformación es la que ha vivido la unidad deportiva de Cuautla “José María Morelos y Pavón”, tras más de 50 años de abandono.
El alcalde Rodrigo Arredondo inauguró las canchas techadas de básquetbol, convirtiéndolo así en un complejo deportivo único en la región oriente del estado donde niñas, niños, jóvenes y adultos practican diversas disciplinas que los lleva incluso a participar en torneos estatales y nacionales.
Con la presencia de cientos de jóvenes y adultos que buscan clasificar para el torneo nacional de básquetbol, el edil realizó el corte de listón de la construcción de las techumbres de las canchas de básquetbol.
El munícipe enfatizó el trabajo hecho durante
Como parte de los trabajos se realizó el trazo y nivelación del área, colocación de estructura metálica, construcción de techumbres y el suministro y colocación de luminarias tipo campana de 150 watts, con una inversión de tres millones 693 mil 473 pesos, correspondiente al Ramo 33 Fondo 03 de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) ejercicio fiscal 2024.
su gestión para dejar unas instalaciones dignas, las cuales reciben cada año alrededor de 500 mil personas de la región y otras entidades del país, además de que indicó que está magna obra será un legado que dejará esta administración para la ciudad y destacó que se han recuperado los espacios públicos, tanto como los valores en la sociedad y la convivencia familiar.
Arredondo López resaltó que la construcción de las techumbres en las canchas de básquetbol se suma a los trabajos de remodelación
que se hicieron durante su administración, como el auditorio “Emiliano Zapata”, las canchas de voleibol, la pista de tartán, el estadio “Isidro Gil Tapia” , el área de calistenia y la cancha de pasto sintético, con una inversión de alrededor de 70 millones de pesos.
Por su parte, Néstor Barragán, instructor de deportes, agradeció a nombre de los asistentes la recuperación de esta unidad deportiva, la cual estuvo por décadas en el abandono y ahora se ha convertido en un espacio digno para realizar eventos de renombre.