La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) inaugurará el próximo 27 de agosto a las 10:00 de la mañana el espacio “Raíces del Buen Vivir”, un proyecto que busca atender la inseguridad alimentaria que enfrentan estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), particularmente en el campus Chamilpa.
La presidenta de la FEUM, Adriana Guadarrama Salgado, explicó que este nuevo espacio permitirá a los alumnos acceder a productos de la canasta básica a bajo costo, con un ahorro estimado de hasta 300 pesos en comparación con un supermercado. El establecimiento estará ubicado en las antiguas instalaciones del comedor universitario, frente a la cancha de futbol del Campo 1.
De acuerdo con la federación, se prevé que 700 estudiantes al mes accedan a este beneficio, lo que representa un total de 4 mil 200 por semestre. Para ello, los jóvenes deberán registrarse y obtener una credencial, la cual será entregada únicamente a quienes se encuentren en mayor condición de vulnerabilidad económica, a estudiantes foráneos o a aquellos cuyos padres también formen parte de la comunidad universitaria.
El registro comenzó el pasado 18 de agosto, con el inicio oficial del semestre, y las credenciales se entregarán los días 24 y 25 de agosto. La convocatoria se difunde a través de las redes sociales oficiales de la federación y mediante los comités ejecutivos de las sociedades de alumnos.
Guadarrama Salgado indicó que la iniciativa se respalda en un estudio de la Facultad de Estudios Sociales de Temixco, que identificó el número de estudiantes con mayor vulnerabilidad económica, así como a los representantes culturales y deportivos de la universidad.
