Cuernavaca, Morelos.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Organismo Público Descentralizado Denominado Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Morelos, del Gobierno del Estado, formalizaron el Convenio de Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio, con la finalidad de que 400 trabajadores y sus familias tengan derecho al otorgamiento de las prestaciones en especie del Seguro de Enfermedades y Maternidad, así como de Riesgo de Trabajo.
La firma del convenio tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos, con la participación del Delegado del IMSS, Víctor Manuel Vázquez Zárate; el director del Organismo Público Descentralizado denominado Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Morelos, Roberto Martínez Poblete, así como el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, quienes suscribieron la formalización.
El delegado del IMSS enfatizó: "Queremos trabajar juntos con el Gobierno del estado, y este convenio es muy importante, toda vez que nos permitirá ofrecer seguridad social no sólo a los trabajadores beneficiados, sino también a sus familias. Al ingresar a esta Institución, tienen derecho a los servicios de salud sin ninguna restricción".
A partir de ahora no sólo los trabajadores están protegidos, sino también sus familias.

Beneficiados
Las familias de los trabajadores: esposa, hijos menores de 16 años- y si están estudiando, hasta los 25 años, así como a los padres, siempre que dependan económicamente.

Por DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp