Xochitepec, MORELOS.- Por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, la Fiscalía Anticorrupción realizó formulación de imputación en contra de la ex secretaria de Obras Públicas, el ex secretario de Desarrollo Sustentable y cinco ex funcionarios estatales, de la anterior administración.
Lo anterior, debido a la construcción de una planta valorizadora de residuos sólidos, de más de 13 millones 800 mil pesos, ubicada en la localidad El Zarco, en Yautepec, la cual, nunca funcionó, ya que presuntamente desde la planeación tuvo irregularidades.
Ante dicha situación, se formuló imputación a Patricia, ex titular de Obras Públicas; Einar, ex secretario de Desarrollo Sustentable; Rafael, ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; Sergio y José, ambos en distintos momentos ostentaron el cargo de subsecretario de Evaluación y Seguimiento.
Así como Lucero, ex directora de Infraestructura, y Marco, ex supervisor de Obras.
Ayer, en la sala 2 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, autoridades desahogaron la audiencia relacionada con la causa penal JC/697/2019, en donde comparecieron los siete imputados con sus defensores, siendo seis de ellos quienes solicitaron al juez la duplicidad del término, 144 horas, para la determinación de la vinculación a proceso.
Asimismo, a petición de la agente del Ministerio Público, se fijó la medida cautelar de acudir a firmar bimestralmente a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), a Patricia, Sergio, José, Lucero y Marco, quienes no acreditaron su arraigo en el estado, y con el propósito de que acudan a comparecer en la próxima audiencia.
Imputan a 7 ex servidores malos manejos
Proceso. Siete ex funcionarios fueron imputados por ejercicio indebido en Cd Judicial en Atlacholoaya.
Foto: Especial / Diario de Morelos
2 ex srios. de Obras Públicas y de Desarrollo Sustentabla están acusados.
Las medidas
Patricia, Sergio, José, Lucero y Marco, tienen que acudir a fimar bimestralmente a la UMECA, como parte de las medidas cauteleres que les fijó el juez durante el proceso.
Ratifican sustraída a ex diputada
Una Jueza de Control ratificó sustraída de la justicia a la ex diputada Beatriz, tras escuchar el testimonio de un médico internista, que no acreditó que la ex funcionaria tenga algún padecimiento que le impida ir a sus citatorios.
Beatriz no se presentó a la audiencia de formulación de imputación el 28 de junio e intentó justificarse con una receta médica expedida por un doctor de un hospital privado de la CDMX, presentada por su abogado.
Su defensor presentó a declarar a un médico que no es el que expidió la receta, y en el contrainterrogatorio quedó acreditado que no era experto.no está impedida por salud
Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
