Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que se capacitará  a todos los maestros de Morelos; el objetivo es que brinden educación de calidad e impulsar la actualización constante.
Tras las modificaciones a la Reforma Educativa, el funcionario estatal recordó que ya se aprobó constitucionalmente la nueva reforma propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora están a la expectativa de que se aborden las leyes secundarias en las entidades.

Prioridades
Sin embargo, desde la dependencia encargada de las políticas educativas, se han propuesto temas prioritarios como la capacitación y aplicación de exámenes de manera opcional para los docentes, siempre y cuando deseen avanzar en su carrera magisterial.   
Agregó que hay responsabilidad para preparar a miles de estudiantes en todos los niveles .
“Hoy el maestro que tenga interés de adquirir una responsabilidad mayor lo vamos a capacitar para que se presenten  en un examen que le pueda dar el pase a un ascenso a su carrera profesional, ya no más acciones en contra del magisterio”, declaró.
El secretario de Educación también mencionó que buscarán rescatar los valores entre la comunidad escolar, pues aseguró que se han perdido  y para ellos deben colaborar los padres de familia para educar a la niñez y juventud.
Emprenderán reuniones con los padres de familia para exponer la situación sobre la formación académica que brindan los profesores y la educación que deben brindar desde el hogar, a fin de haya buenos ciudadanos.

Armonización
Una vez aprobada la Reforma Educativa por los estados, viene la armonización de las leyes secundarias,  y se espera que en Morelos no tarde.

"Hoy el maestro que tenga interés de adquirir una responsabilidad mayor lo vamos a capacitar para que se presenten  en un examen que le pueda dar el pase a un ascenso.” Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp