EMILIANO ZAPATA MORELOS .- La rectora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, Sandra Lucero Robles Espinoza, inauguró un evento de robótica denominado “IEEE School on Computational Inteligence and Robotics 2022”, en el auditorio de la UTEZ.

En el evento la acompañaron la secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo de Morelos, Cecilia Rodríguez González, representante del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo; de CEO Octopy, Alejandro del Valle Tokunhaga; la encargada del CCyTEM, Angélica Ramírez Paulin; y Luis Iván Ruiz, presidente del IEEE Sección Morelos.

En su mensaje de inauguración, la rectora Robles Espinoza agradeció a los presentes e invitados, así como a la comunidad estudiantil, su participación y agregó que “serán cinco días donde estarán involucrados los estudiantes de mecatrónica y robótica y también de otras carreras de aquí de la UTEZ, las cuales pueden aprovechar y tomar ideas para aportar a sus emprendimientos o proyectos de negocio”.

Durante el encuentro se tocaron temas del internet 4.0, robótica, componentes para hacer prótesis, entre otros, mediante diversas conferencias y competencias de robótica.

“Se trajo un robot de la UNAM, este robot, da servicio a la gente, pero decirte que se trabaja en otro prototipo de robot que incluso intervenga en cirugías medicas”, agregó sobre el evento en el que estarán expositores nacionales e internacionales.

Por: LUIS FLORES ESCOBEDO 

local@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp