CUERNAVACA, MORELOS.- Que cada municipio cuente  con su cuerpo de bomberos pero que sea un servicio que se brinde obligatoriamente, con presupuesto asignado para operar, propuso la diputada Beatriz Vicera Alatriste quien fue respaldada por el presidente de la Mesa Directiva Francisco Moreno.
La legisladora priista aseveró que el objetivo es establecer que los 33 ayuntamientos cuenten con su cuerpo de bomberos y se esté sea un servicio público, lo que implicaría destinar recursos para su operación.
En tribuna explicó que actualmente los bomberos operan casi  por su cuenta, debido a que sólo algunos municipios tienen este servicio y son casi nulos los recursos que destinan, por lo que  no cuentan con equipo adecuado.
"Somos testigos de cómo en Cuernavaca los bomberos tienen que salir a las calles a pedir dinero, porque no tienen dinero para poder equiparse y brindar el servicio que realmente merecen o requieren los ciudadanos", expresó la diputada del PRI.
Vicera Alatriste presentó la iniciativa para que todos los municipios cuenten con su cuerpo de bomberos y puedan trabajar dignamente, pero sobre todo con seguridad para ellos y los ciudadanos.

Necesario, respaldo legal
Al respecto, el legislador Francisco Moreno consideró que es necesario que se haga un respaldo legal para que puedan operar los cuerpos de bomberos; "ésta es una de las acciones que está haciendo la Legislatura que busca poner orden para que las cosas puedan funcionar sin contratiempos".
Comentó que la iniciativa que presentó la diputada Beatriz Vicera es necesaria para quede establecido en la ley y no sea de contentillo con los presidentes municipales, es decir, que sólo algunos quieran operar.
Por último, el presidente del Congreso consideró que en la propuesta de crear una nueva Constitución Política  se contempla en el  Capítulo 5 establecer también las responsabilidades de los ciudadanos, ya que se tratan de temas de protección civil y prevención.
El diputado Víctor Caballero reconoció la iniciativa como un documento importante, que repercutiría positivamente en la tranquilidad de los habitantes.

Visita. Miembros del Cuerpo de Bomberos Cuernavaca, encabezados por Manuel Román García, visitaron el Congreso local, donde el presiodente de la Mesa Directiva, Francisco Moreno Merino, se acercó a saludarlos y brindarles su apoyo.

Completo. Este martes, la vicepresidenta del Congreso, Hortencia Figueroa, tomó la protesta de ley a la magistrada suplente del TUJA, María del Carmen Filio Tinajero.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp