La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT) apoyó a los empresarios de parques acuáticos y balnearios a rescatar ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) un proyecto productivo que se truncó el año pasado, y que servirá para mejorar la infraestructura y equipamiento de las empresas.

El director del Fideicomiso de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), Juan Diego Pons Díaz de León, informó que los balnearistas promovieron su proyecto a nivel federal, junto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para hacer mejoras a los negocios.

Sin embargo, a pesar de que habían avanzado con la gestión, los tiempos políticos se les vinieron encima, y con el cambio en el gobierno federal, su materialización se retrasó.

Juan Diego Pons indicó que el monto total del proyecto es de 6 millones de pesos, de los cuales, el 40 por ciento será aportado por los empresarios.

Puntualizó que con el objetivo de apoyar a la iniciativa privada, la SDEyT estuvo de acuerdo en apoyarlos para que el proyecto tuviera continuidad a través del Fidecomp.

Pero agregó que la semana anterior, finalmente les resolvieron que el Inadem, el cual se encuentra en proceso de extinción, se hará cargo del proyecto, como parte de sus pendientes antes de su desaparición total.

El funcionario detalló que la inversión beneficiará a diez parques y balnearios, en los que se atenderán diferentes cosas, según sus necesidades. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp