compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Fondo Morelos ha entregado más de ocho cientos mil pesos en créditos para 123 mujeres microempresarias.
Tras la apertura del programa Empresas de la Mujer Morelense, el número de créditos solicitados por mujeres se incrementó, y ahora este grupo de la sociedad está siendo más activo dentro del sector comercio.
Como se recordará, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) lanzó un programa que apoya a mujeres que tienen que hacerse cargo de su hogar, a quienes las apoya con un recurso que se va a fondo perdido, lo que les permite a ellas iniciar su propio negocio.
Seis de cada 10 proyectos que iniciaron hace tres años continúan, algunos han logrado salir adelante sin la necesidad de pedir más apoyos, pero en otros casos han recurrido a la solicitud de préstamos.
Fondo Morelos, es el área de Gobierno del Estado que otorga financiamientos a micro, pequeños y medianos empresarios para hacer crecer sus negocios a través del cobro de una tasa de interés bajo.
En el caso de Empresas de las Mujer, Fondo Morelos ha otorgado 123 créditos a igual número de mujeres por 802 mil 500 pesos, los cuales han sido pagados con una tasa de interés del uno por ciento.
De acuerdo con los especialistas, las mujeres que han mantenido sus negocios han encontrado la forma para salir adelante, logrando, en algunos casos, hacer crecer sus microempresas y generando empleos en sus comunidades.
Además, de acuerdo a las estadísticas las mujeres tienen mejor cumplimiento de pago que los varones. 
“Es quizas la necesidad de contar con un negocio que les permita sacar adelante a sus familias, lo que les permite mantener un buen historial, pero sobre todo una buena administración”, dijo Juan Ramírez, experto en créditos. 

802 mil pesos en créditos a tasa preferencial se han otorgado a mujeres.

Independencia económica. El objetivo del programa es que las mujeres obtengan los medios económicos para sostener a sus 

Arranque. Además del apoyo económico, las beneficiarias reciben orientación y capacitación para sacar adelante sus negocios.

Buscan el sueño. Para la convocatoria 2016, 6 mil mujeres ingresaron sus proyectos.

Por:  Marcela García  /  [email protected]