Para impulsar programas que fomenten el auto empleo y mejoren la economía familiar, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, acompañado de la titular del SMDIF, Araceli García, clausuró la cuarta edición de los Cursos de Emprendimiento en tu Colonia, en beneficio de 183 mujeres con los talleres de pastelería, maquillaje artístico, panadería, jabones artesanales, piñatas, mesa de dulces y postres fríos y amigurumis.
El alcalde agradeció a las y los asistentes la confianza puesta en este gobierno, en el que a través de estos programas de emprendimiento se brindan las herramientas y capacitación necesarias para destacar personal y profesionalmente, además de que se procura mejorar la convivencia familiar.
Por su parte, la titular del SMDIF felicitó a las participantes por su esfuerzo y dedicación y exhortó a las emprendedoras a continuar con ese entusiasmo, no ponerse límites y perseguir el propósito de brindar bienestar a sus familias: “sigan aprendiendo y adquiriendo nuevas habilidades, el abanico de opciones aumentan y las posibilidades de tener un mayor ingreso”, puntualizó.
En su intervención, Sandra Balón Narciso, directora de la Instancia Municipal de la Mujer, destacó la importancia de brindar oportunidades a 183 mujeres cuautlenses mediante los talleres de emprendimiento que se impartieron en las colonias Francisco I. Madero, Santa Bárbara, Centro, Hermenegildo Galeana, 12 de Diciembre y Emiliano Zapata.
Durante el recorrido por el andén del Tren Escénico, las autoridades municipales apreciaron el trabajo arduo y la dedicación de las mujeres emprendedoras, quienes compartieron sus experiencias y expusieron sus productos.
Las recién graduadas agradecieron al edil y a la presidenta del SMDIF su interés y apoyo por contribuir en la economía familiar, al ver reflejado su esfuerzo con la venta de su primer producto.