Emiliano Zapata, Morelos.- En la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) han modificado la infraestructura de los edificios para mejorar la movilidad de estudiantes con discapacidad, ya que actualmente tienen en su matrícula a 58 jóvenes.

A través de un programa federal han enfocado la inclusión en las instalaciones, así lo afirmó la rectora de la Universidad, Sandra Lucero Robles Espinosa, quien dijo que todos los edificios cuentan con accesos para personas con discapacidad, a excepción del primero que se construyó en el campus, pues tiene 18 años.

Agregó que en una de las nuevas edificaciones pretenden instalar un elevador, para el uso de todos los estudiantes que tienen discapacidad, y recordó que hay jóvenes con discapacidad motriz, visual y auditiva.

“Nosotros tenemos la apertura para recibir a estudiantes que tienen alguna discapacidad, el año pasado teníamos 52, pero en este ciclo escolar se incrementó la cifra a 58, ya estamos trabajando para colocar un elevador en uno de los edificios y que hagan uso de él nuestros estudiantes”, precisó.

Indicó que hasta la fecha han egresado seis estudiantes y señaló que han optado por integrarse a los programas de licenciatura, las principales carreras que eligen son Diseño Digital y Terapia Física.

En estos programas académicos cuentan con profesores especializados para brindar atención a cada uno de los estudiantes discapacitados. 

 

josé azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp