CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos lanzó una invitación a participar en el “October Big Day 2022”, uno de los eventos más importantes para el conocimiento, observación y conteo de aves a nivel mundial, en el que Morelos participará este 08 de octubre en el Parque Ecoturístico San Lorenzo Chiamilpan, de Cuernavaca.

En Cuautla, la observación se complementará con un recorrido ciclista que saldrá a las 08:30 horas desde la Alameda hacia el acueducto de la Hacienda el Hospital, en conjunto con la Coalición Ambiental y Cultural de Cuautla y la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional.

Samuel Puebla Román, jefe de departamento de Uso y Manejo Sustentable de la Coesbio, dio a conocer que los interesados en acudir deben completar una inscripción antes del 05 de octubre, fecha en la que concluye el periodo en la página oficial www.sustentable.morelos.gob.mx, además de que cuenta con una cuota de recuperación de 30 pesos para ingresar al sitio.

“La observación de aves en Morelos ha logrado involucrar a la población morelense en programas y estrategias de divulgación del conocimiento de la ornitofauna con un enfoque de ciencia ciudadana”, dijo.

EVENTO MUNDIAL

El “October Big Day 2022” es uno de los eventos más importantes para la observación y conteo de aves a nivel mundial, organizado por el Laboratorio de Ornitología de Cornell. 

Según el libro Estudio de Estado 2 La Biodiversidad de Morelos, en Morelos se tienen alrededor de 460 especies de aves, lo que equivale al 38.8 por ciento de la ornitofauna nacional.

En el estado, la mayoría de especies de aves se encuentran en ecosistemas como la selva baja caducifolia, bosque ripario, bosques de pino – encino y ambientes acuáticos; aunque cada vez es común observar una gran variedad en las ciudades, adaptadas de manera eficiente.

Invitación. En Morelos se tienen alrededor de 460 especies de aves, un 38.8% de la ornitofauna nacional.

Por: REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp