Yautepec, Morelos.- Más de 60 artesanos, en su mayoría de Yautepec, ofertarán sus trabajos en el poblado turístico de Oaxtepec, con el objetivo de que los visitantes conozcan más sobre las artesanías de Morelos y con ello incentivar la economía local.

Con la asistencia de 60 artesanos sobre todo adultos mayores, se llevará a cabo la Expo Artesanal en la explanada del parque en el poblado de Oaxtepec, en donde se ofertarán gran variedad de artículos típicos de las regiones cercanas que dan colorido al estado.

Pilar Pérez Reyes, directora de ciudades hermanas del Ayuntamiento, informó que en esta Semana Santa cuando llegan miles de turistas a Oaxtepec, se aprovechará para dar a conocer las innumerables artesanías que realizan los adultos mayores, esto también en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y el INAPAM.

Destacó que muchos de los artesanos que participarán en la expo, han adquirido habilidad y experiencia en los cursos que se imparten en el municipio con el apoyo del gobierno local.

“Los días 19 y 20 estarán exponiendo su artesanías, que también se pondrán a la venta en la feria que se efectúa en diversos municipios, con el objetivo de activar la economía de este sector que se dedica a esta actividad”, explicó.

Asimismo, dio a conocer que en próximos días habrá diversos cursos que se imparten, que tienen como propósito apoyar la economía de las familias con autoempleo.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp