CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de diversificar sus áreas de desarrollo profesional, la academia de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) motiva a los estudiantes para realizar investigación y participar en
congresos.
Laura Citlalli Osorio Benítez, es alumna de noveno cuatrimestre de Ingeniería Industrial y participó en la Semana de la Sustentabilidad del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas, en la modalidad de poster, con el tema del "Impacto ecológico en México derivado del aceite de palma".
Esta exposición fue preparación para el próximo congreso internacional de la Red Sustentabilidad Energética, Medio Ambiente y Sociedad (Red Sumas), que se llevará a cabo en septiembre de este año, comentó Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor.
Añadió que involucrar a los estudiantes en estas actividades permite que expresen sus opiniones, hagan aportaciones desde su campo de estudio, al mismo tiempo que amplían su panorama laboral.
Para Citlalli fue un reto participar en un congreso de este tipo porque una ingeniera industrial haciendo investigación sobre sustentabilidad era algo que no había imaginado, sin embargo, la experiencia adquirida en este evento la motivo a continuar con el proyecto.
"Ver el interés de otros investigadores en tu cartel, que te hagan preguntas y te den sus opiniones, fue una experiencia nueva y enriquecedora, ahora sé que tengo otras posibilidades de desarrollo profesional", expresó.
Osorio Benítez cuenta con el apoyo del director de carrera, Miguel Ángel Gómez Vicario; y de las profesoras Ana María Hernández Jasso y Lilia Araceli Bahena Medina, quienes la asesoran en este proyecto de investigación.

Ver el interés de otros investigadores en tu cartel, que te hagan preguntas y te den sus opiniones, fue una experiencia nueva y enriquecedora, ahora sé que tengo otras posibilidades de desarrollo profesional." Citlalli Osorio Benítez, alumna de Ingeniería

Desarrollo. La estudiante de ingeniería Laura Citlalli Osorio Benítez participó en la Semana de la Sustentabilidad.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp