Cuernavaca, Morelos.- En el marco del Encuentro Mexicano de Cartonería Morelos 2022, se realizó un colorido desfile por las principales calles del Centro de Cuernavaca en el que se mostró a turistas y población en general la belleza y valor de esta expresión de arte popular.

En este marco, Goldzweig Cornejo aseguró que desde el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco se ha dado especial impulso a las diversas expresiones de arte popular, consiguiendo que el estado sea referencia con varios premios nacionales y siendo sede de este importante encuentro donde coinciden reconocidos artistas populares para intercambiar saberes y técnicas.

La funcionaria detalló que el Encuentro Mexicano de Cartonería Morelos 2022 finalizará este 27 de noviembre con actividades en el Cine Morelos, Centro Cultural Jardín Borda y Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) e invitó a consultar el programa en las redes sociales de la STyC ya que hay expo-venta y  talleres gratuitos para público en general.

Asimismo, informó que dentro de las actividades que Morelos como anfitrión ofrece a los asistentes a este encuentro hay un recorrido por la Ruta Vive Museos, que integra los 8 recintos del centro histórico de la capital.

Hoy. En el Centro Cultural Jardín Borda y Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) habrá actividades y expo venta de las artesanías.

Desfile. El contingente integró a maestras y maestros cartoneros de 16 estados del país, quienes desfilaron con faroles, máscaras y elementos realizados con diversas técnicas.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp