CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de haberse publicado en el Diario Oficial de la Federación los nuevos lineamientos para la operación de empresas turísticas en todo el país, la Secretaría de Turismo de Morelos mantiene vigente la atención a prestadores de servicios que aún no cumplan con su inscripción y actualización de datos en el Registro Nacional de Turismo (RNT).
Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, resaltó que son más de 15 tipos de servicios turísticos los que se integran en el padrón del RNT, un catálogo que reconoce a prestadores de servicios turísticos en el país y sirve para tener información sobre cada empresa, con el fin de establecer políticas públicas acordes al mercado nacional.
"El Registro Nacional de Turismo es uno de los instrumentos que avala a los empresarios, pero también a los viajeros que buscan empresas establecidas y con un documento que garantiza la legalidad de los servicios por los que están pagando, es una certeza que beneficia a todos", subrayó.
Dijo que a partir del 30 de marzo del 2017 -12 meses después de publicado el acuerdo por el que se emite el catálogo de los diferentes servicios turísticos – la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal podría emitir multas que van desde los 500 hasta los mil 500 días de salario mínimo e incluso la clausura los negocios que no cumplan con la normatividad.
"Hemos estado trabajando de cerca a los empresarios y prestadores de servicios para brindarles la orientación requerida en su inscripción; la información es pública y en este caso Visión Morelos es facilitador de este procedimiento que es totalmente gratuito", dijo.

Instrumento de información
En el RNT se deben encontrar los prestadores de servicios turísticos para poder operar en el país de acuerdo a la ley.

Los tipos de trámites que se pueden hacer son:

Inscripción
Actualización y rectificación de datos
Renovación de certificado

Expedición de certificados
Cancelación de inscripción al Registro Nacional de Turismo

Para informes:
Líneas de la Secretaría de Turismo estatal (777)312 92 15 ext. 114
Web: http://rnt.sectur.gob.mx/RNT_TramitesConsulta.html

Las multas van de 500 hasta mil 500 días de salario mínimo e incluso la clausura a quienes no cumplan con la normatividad

 

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp