La alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez instruyó a las diferentes áreas del municipio de Temixco para que realicen actividades físicas gratuitas entre los menores de edad, una de ellas, que ha dado inicio, es el curso de natación.
Natividad Tapia Castañeda, titular de la Secretaría de Bienestar Social, señaló que se trata de un trabajo coordinado con la Ex Hacienda de Temixco y la Facultad de Ciencia del Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
El objetivo es promover la actividad física en la población infantil beneficiando a más de 100 niñas y niños de entre 5 a 12 años de edad.
Cabe mencionar que esta disciplina, la natación; permite disminuir el riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares, ya que amplía su capacidad de respiración y fortalece el corazón.
En la población infantil favorece la socialización, porque el niño aprende a desenvolverse en diferentes entornos; mejoran su coordinación, equilibrio y los ayuda a tener noción sobre las dimensiones de los espacios.
Además, estimula la relajación del niño, incrementa el apetito y lo ayuda a dormir mejor, así como a que desarrollen temprano sus habilidades psicomotrices.
Otro de los beneficios que están comprobados, es aumentó de autoestima de los pequeños, por la liberación cerebral de dopamina y serotonina que los hace sentir mejor con ellos mismos.
Por último, Juanita Ocampo Domínguez, alcaldesa de Temixco aseguró que para su administración, la niñez es fundamental, por ello se realizan varias actividades deportivas para favorecer a su salud y desempeño en la vida diaria. 

POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp