Emiliano Zapata, Morelos.- Con la finalidad de apoyar a las organizaciones civiles e impulsarlas a mejorar sus programas productivos, se firmó un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Morelos, y el municipio de Emiliano Zapata.
El acuerdo firmado por el delegado de la Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, y el edil de Zapata, Fernando Aguilar, estará dirigido a impulsar los programas productos para la cría de tilapia, puercos y huertos familiares.
“Tenemos la instrucción de seguir impulsando a las organizaciones y programas productivos, hoy la productividad es vital para una armonía para generar un crecimiento en la entidad con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno”, expresó el delegado.
Mencionó que el convenio es para apoyar a las asociaciones civiles que estén debidamente registradas para impulsarlas en sus proyectos productivos, en donde se aporta la cantidad de un millón de pesos para coinvertir y promover la seguridad alimentaria.
Dijo que se apoyará a las personas que tengan proyectos productivos como criaderos de tilapia, cerdos y huertos familiares, con recursos económicos que serán del municipio y de la Sedesol, por lo que los interesados en participar serán capacitados.
Posterior a ello, se revisará la documentación, se dictaminará y elegirán a los mejores proyectos para hacer subsidiados, los apoyos son entre 100 y 150 mil pesos. Se les orientará para que conozcan las reglas de operación y puedan elaborar sus proyectos.
Erika Zárate Ceron, coordinadora del programa de Coinversión Social de la Sedesol, aseguró que el procedimiento está basado en una transparencia pues los proyectos que se registren aparecerán en la página corresponsabilidad.gob.mx.
“La idea de publicarlos en línea es para hacerlo más transparente, sino presentan sus informes el sistema no permite acceder y presentar el proyecto, verificamos que la organización sea compatible y si no son descalificados y tiene que estar al corriente con la Secretaría de Hacienda”, precisó.

"Tenemos la instrucción de seguir impulsando a las organizaciones y programas productivos, hoy la productividad es vital para una armonía para generar un crecimiento en la entidad con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.” Jorge Meade Ocaranza, delegado de Sedesol.

Apoyo
La convocatoria de registró se publicará a principios de septiembre y estará abierta aproximadamente 20 días, para posteriormente realizar un análisis y revisión de la documentación de los interesados.

150 mil
pesos comprenden los apoyos para impulsar proyectos productivos.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...